¿Qué es la medicina cuantica y sintergetica?
El cuerpo humano es un sistema vivo de información que emite y recibe continuamente influyendo en su salud
Somos seres vivos donde la vibración es un componente fundamental. Nuestro cuerpo está conformado por una estructura física que interactúa con el campo energético.
Cuando comprendemos que el cuerpo físico puede dialogar y ser escuchado más allá del síntoma, entramos en el concepto de la cuántica vinculada a la salud. El concepto de quantum se relaciona con la emisión y absorción de energía por el cuerpo que interactúa completamente influyendo en su proceso biológico.
El cuerpo humano no está aislado, es parte de todo un universo donde se vincula con los elementos de la naturaleza, los seres vivos y su entorno energético. Esto ha sido descrito por muchas culturas ancestrales como la medicina china y ayurvédica.
La sintergética es un campo donde se acompaña al paciente desde esta perspectiva. Al reconocer que el cuerpo físico es capaz de interactuar con frecuencias y vibraciones, esta modalidad terapéutica acompaña al encuentro de la persona a su equilibrio reconociendo como cada órgano puede alterar sus frecuencias con la enfermedad o sus dolencias.
Cuando ocurre una alteración a nivel energético es un reflejo de lo que sucede en el organismo como disconfort o estado preclínico, muchas veces previo a ser detectable con las pruebas diagnósticas clásicas. Este “ruido” no permite al cuerpo regresar a su funcionamiento normal.
Cuando nos encontramos mucho tiempo en un entorno incómodo nuestro cuerpo físico, mental y emocional lo puede manifestar no solo con dolor sino con otras expresiones como ansiedad o distintas disfunciones y somatizaciones.
En sintergética usamos dispositivos como laser blando, filtros, color y amplificadores de frecuencias que corrigen las alteraciones en el campo energético que se manifiestan en la salud física y mental de la persona. (psicoenergética)
A la sintergética puedo asociarla con otras técnicas para restablecer el campo:
- La acupuntura energética como técnica de acompañamiento, mediante el uso de agujas de acupuntura y/o el laser blando empleado sobre los puntos de los meridianos. Para alargar el tiempo entre la frecuencia de sesiones de acupuntura y no necesitar terapia semanalmente la asocio a otras técnicas de sintergética.
- La Geometría sagrada es otra técnica que emplea figuras geométricas que tienen por objetivo hacer que el cuerpo reestablezca su orden a nivel físico y sutil. Puede ser sólidos platónicos (cubo tetraedro, octaedro, dodecaedro, icosaedro), el árbol de la vida, el merkabá y otras geometrías ancestrales. Se trata de emplear la geometría como un tejer la red energética. Esta técnica es muy agradable acompañando a la persona al encuentro de un estado de relajación.
- Desprogramar creencias con barras de Access consciousness: Amplia la visión al desconectar creencias consolidadas en nuestra mente, que nos condicionan a nivel inconsciente. Utiliza herramientas como Barras de Access, procesos de cuerpos, Face Lift y sinfonía de posibilidades. Se trabaja sobre puntos craneales fundamentalmente para desprogramar y ampliar conciencia.
- Biodescodificacion natural: Búsqueda del equilibrio emocional con los sistemas energéticos del cuerpo (psicoenergética), que permite identificar las raíces profundas de situaciones físicas, emocionales o familiares que se repiten
- Manos para sanar de sintergética: Terapia cuántica como herramienta de la sintergética donde se trabaja con las manos y el patrón energético.
- Terapia neural
- Terapia craneosacral
- Flores Bach
Este campo terapéutico no pretende reemplazar la medicina convencional como la conocemos, es un abordaje integrativo que puede ayudar a recuperar el equilibrio de la salud.

indicaciones
- Balance energético
- Dolor local o generalizado
- Alteraciones del sueño
- Sistema inmunológico
- Disfunciones digestivas
- Cefaleas
- Disfunciones respiratorias
- Esfera ginecológica
- Ansiedad
- Cansancio
- Alteraciones del ánimo
- Depresión
- Confusión
- Bloqueos a cualquier nivel
- Traumas físicos o emocionales.
- Desprogramación de creencias
- Patrones familiares
terapeutas






