Liberación Somato-Emocional

¿Qué es Terapia de liberación somato-emocional?

Liberar a la mente y al cuerpo de efectos residuales de un trauma pasado

La liberación somato-emocional es un proceso terapéutico que ayuda  a liberar a  la mente y al cuerpo de los efectos residuales de un trauma pasado. Este estaba asociado a reacciones negativas en su momento y ha quedado muchas veces escondido en el inconsciente y solo se manifiesta por algún problema de salud.

Liberación somato emocional: mano con mariposa con fondo de cielo

  El Dr. Jonh Upleyer y el biofísico Dr. Kvi Karni descubrieron que el cuerpo a menudo retiene   fuerzas físicas como resultado de un accidente, daño o trauma emocional cuando este ha superado los mecanismos de adaptación de la persona en esa situación dada. Esto ocurre cuando el trauma es muy grande (quimioterapia intensa, traumatismo grave agudo, shock emocional traumático como muerte de alguien)   o la persona esta mermada de su capacidad de adaptación (niñez, depresión, ansiedad, sobrecarga emocional por otros motivos, convalecencia, sobre medicación, drogas, alcohol). En estas dos circunstancias la persona no puede abordar el conflicto traumático bien sea físico, químico o emocional y para sobrevivir lo bloquea y esconde en el inconsciente.

Como consecuencia del trauma, el cuerpo aísla fuerzas físicas o energía estancada en el área en disfunción, creando lo que se denomina el “quiste energético” en un parte del cuerpo. Este puede convivir durante años con la persona, desde la niñez hasta la edad adulta incluso toda una vida. Un cuerpo razonablemente sano puede trabajar y adaptarse al quiste energético aunque consumiendo una  energía extra para llevar a cabo sus funciones fisiológicas normales. Conforme pasan los años el patrón adaptativo del cuerpo va perdiendo su efectividad y los síntomas y disfunciones comienzan a aparecer, y es cada vez más difícil ignorar y suprimir el quiste energético.

¿Cómo se realiza?

 La técnica de liberación somato-emocional trata de ayudar al paciente a localizar a nivel físico los quistes energéticos almacenados en el cuerpo. Una vez localizados se trabaja a nivel del inconsciente para reexperimentar y resolver desde otro ángulo ahora y con herramientas y apoyo terapéutico los incidentes desagradables que se bloquearon en su día. Se deshacen tras la comprensión y se restablece el flujo normal del organismo, desapareciendo los síntomas que traía esa obstrucción.

indicaciones

Diversos problemas de salud física y/o emocional

Liberar a  la mente y al cuerpo de los efectos residuales de un trauma pasado.

terapeutas

Foto de la doctora Maria Angeles Buendia

Dra. Mª Ángeles Buendía Hernández

Licenciada en Medicina. Médico de Familia. Fundadora de la Clínica. Master en Acupuntura. Especialista en Homeopatía. Médico colegiado