¿Qué es Terapia de flores de bach y nueva generación?
Equilibra las emociones asociadas a los conflictos o enfermedades utilizando esencias florales.
El Dr. Bach es un médico inglés, bacteriólogo, patólogo y cirujano con formación en homeopatía y filosofía. El llegó a la conclusión que las enfermedades tienen su causa en el mundo emocional, de modo que la terapéutica debía de centrarse en el para ir a la raíz del sufrimiento y erradicar la enfermedad. Las flores de Bach, nacidas en los años 30, son remedios para tratar los distintos estados emocionales y sentimientos asociados. Son 38 remedios distribuidos en los siguientes grupos emocionales: desaliento y desesperación, falta de interés por el presente, miedo, incertidumbre, hipersensibilidad al entorno, excesiva preocupación por el bienestar de los demás y por último la soledad.
Es una terapeútica no farmacológica, esto es no se rige por principios activos químicos o biológicos sino físicos o de vibración de distintas longitudes de onda. Por ello actúan sobre la totalidad del organismo dando una información y produciendo una reacción en el con variaciones cualitativas en la conducta y la enfermedad. Como terapeútica reaccional como las vacunas, actúa indirectamente sobre procesos patológicos y si estimula la respuesta del sujeto como totalidad.
No se tratan directamente enfermedades físicas, pero devuelven la armonía a la mente y de este modo permiten que las defensas naturales del cuerpo actúen con mayor facilidad. Esto confiere al individuo mayor capacidad de resolver sus propios problemas.
Además del sistema de flores de Bach, podemos ofrecerte otros sistemas florales de nueva generación como flores del Alba, Rosas de percibal y Aurora que tiene una frecuencia de mayor vibración y actúan sobre planos de conciencia y espirituales en lugar de los emocionales del sistema Bach. Con estos sistemas de nueva generación a través de filtros tipo holograma se pueden hacer protocolos concretos de trabajo en la consulta según necesite el paciente, además de poder usarse en forma de esencias florales.
Nuestra función como terapeutas es ayudar al paciente a reconocer como se siente y a conocerse a sí mismo y por otro lado administrarle los remedios florales que ayuden a su cuerpo físico a recuperar fuerzas y acompañar a la mente para que recupere la calma y la armonía. Ayudar al paciente a encontrar la razón por la que sufre y comprender los obstáculos que se presentan en su camino de crecimiento y evolución
indicaciones
Diversos problemas de salud física y/o emocional
No se tratan directamente enfermedades físicas, pero devuelven la armonía a nivel emocional y mental y de este modo permiten que las defensas naturales del cuerpo actúen con mayor facilidad. Esto confiere al individuo mayor capacidad de resolver sus propios problemas.