sobre mí
Comencé la práctica del Chi kung y disciplinas tradicionales a fines del año 1.983. Desde entonces no he abandonado este camino que ha ido trasformando mi persona y mi vida progresivamente.
Poco más tarde tome contacto con la meditación, constituyendo para mí ambas prácticas una guía constante en el camino de la salud integral y de la vida. La combinación de ambas es ideal porque se potencian entre si en pos de una mayor apertura de corazón y un mente más lúcida y serena.
En el año 1.993 me convertí en profesor y comenzó mi tarea de transmisión del legado recibido. Tras abandonar mi antigua profesión de abogado, me dediqué en cuerpo y alma a la enseñanza de Chi kung, Tai chi Hun Yuan y Meditación además de otras ocupaciones organizativas y formativas dentro de este ámbito.
Desarrollo mi actividad entre clases regulares principalmente en Alcalá de Henares y Guadalajara, organización de campamentos y seminarios en colaboración con la Fundación Hun Yuan por todo el país y otros proyectos (formación de profesores de Qi gong/Chi kung en Navarra, salidas de Chi kung a la montaña, talleres de integración entre meditación sentada y Chi kung …)
También soy miembro del comité técnico del departamento de Neigong en la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas, y uno de los responsables de gestión de la Fundación Hun Yuan.
He aprendido junto a grandes maestros tanto en Asia como en España, y siempre los guardo en mi corazón. También mis conocimientos y experiencia se originan en el contacto con la naturaleza, la vida y las gentes sencillas pero auténticas, pues el chi kung y la meditación son artes de vida.