¿Qué es la kinesología holística?
La kinesiología holística estudia los cambios en el tono muscular para poder descubrir las causas de los desequilibrios que se producen en nuestro cuerpo
La kinesiología holística estudia los cambios en el tono muscular para poder descubrir las causas de los desequilibrios que se producen en nuestro cuerpo. La musculatura pues, no estaría encargada sólo de provocar el movimiento, sino que sería un espejo del subconsciente y como tal, nos daría una información profunda para conseguir saber la causa primera de que el cuerpo se bloquee y enferme y ofrecernos una vía hacia la auto curación.
El test de kinesiología es clave porque nos conduce por la ruta terapéutica personalizada a seguir con el paciente. El test nos facilita una respuesta de si/no frente a cuestiones que planteemos al inconsciente del paciente.
Se establece un lenguaje con el inconsciente y cuerpo del paciente a través del test muscular y los mudras que son distintas posiciones de los dedos de la mano del terapeuta para afinar la información.
El propio cuerpo de paciente y su sabiduría interior ira desentrañando dentro de un sistema en el cual se comunican y entrelazan diferentes niveles, el porqué de sus desequilibrios mediante test muscular manual realizado por el especialista.
El test nos da información concreta para así poder elaborar un mapa de los posibles desequilibrios del paciente en un determinado momento de su vida. Preguntamos por prioridades el camino a seguir para equilibrar según el orden que nos indique entre los cuerpos fisico-estructural, químico, electromagnético, emocional o sutil.
A partir del resultado que obtenemos en la prueba, aplicaremos diferentes técnicas: corrección osteopática, vitaminas, minerales, medicamentos, remedios florales, neuro vasculares de estómago u órganos, neuro linfáticos, puntos acupuntura, test musculares, regulaciones energéticas, puntos hipotalámicos, técnicas emocionales, respiraciones, etc. El test nos indica la técnica a seguir y tras hacer la técnica de corrección volvemos a testar y así sucesivamente vamos efectuando las correcciones pertinentes para liberar el estrés y la enfermedad o disconfort asociados.
Dentro de la fisioterapia nos permite encuadrar un problema de dolor o limitación articular a que nivel necesita ser tratado. Un dolor de hombro puede ser tratado a nivel local con fisioterapia clásica y no mejorar porque el origen quizás sea un problema de ovario o un conflicto con enfado contenido o un papiloma del pie o una lesión de estómago o una geopatía o una intoxicación o un problema dental o un esguince mal curado o una vértebra subluxada o mil cosas a las que podemos acceder preguntando al cuerpo a través de test musculares. Esto es un síntoma como un dolor de hombro puede conllevar un trasfondo muy variado a otros niveles porque el cuerpo es una única unidad funcional y se relaciona todo el y el test muscular kinesiológico nos ayuda a conocerlo y luego tratarlo y comprobar la respuesta al tratamiento.
indicaciones
Niveles de acción de la kinesología holística
1. Nivel Estructural: Desequilibrios por:
- Problemas posturales, Músculos, huesos, tendones, articulaciones …
- Falta alineación columna
- Adherencias viscerales y desplazamientos de órganos
- Problemas craneales, de boca, etc.
2. Nivel Químico
- Problemas endocrinos: valorar si hay una glándula que hay que trabajar para de ese modo ir compensando y equilibrando todo el sistema como conjunto armónico
- Déficits nutrientes tipo vitaminas, minerales,
- Intoxicación por metales pesados: cuál es el metal pesado que en cada momento está sometiendo a una excesiva carga tóxica al organismo e incluso determinar el órgano u órganos en los que está depositado para así poder aplicar técnicas que estimulen la detoxificación.
- Alergias alimentarias: determinar de una forma rápida y sencilla cuáles son los alimentos concretos que a una persona le producen sensibilidad alimentaria e incluso compensar dichas sensibilidades sin necesidad de recurrir a costosos estudios de laboratorio.
- Sobrecrecimiento de cándida
- Déficit de sistema linfático
3. Nivel Electromagnético: para determinar si existen así como compensarlas luego:
- Cicatrices antiguas patológicas que interfieran en resto del organismo.
- Geopatías: determinar si hay afectación por geopatías (vetas de agua, líneas Curly y Hartmann, influencias electromagnéticas…) en el organismo
- Focos infecciosos ocultos interferentes, así como, la posibilidad de compensarlas con diversas herramientas.
- Desorganización neurológica o alteración lateralidad
- Despolarización
- Regulación de los meridianos de acupuntura y cinco elementos de la medicina china: con la KNH y a través de la combinación de los pulsos con test musculares sencillos vamos a poder determinar cuál es el punto de acupuntura que con su sola estimulación nos va a regular todo el sistema de meridianos energéticos.
- Focos dentales: La KNH nos va a posibilitar localizar y tratar si hay alguna pieza dentaria (o ausencia de la misma) que está generando problemas en la propia boca o reflejados en otra parte del organismo, así como, a eliminar las interferencias que puedan estar provocando las amalgamas.
4. Nivel Emocional
- Problemas de estrés: se incluyen diversas técnicas que nos van a ayudar tanto a determinar las causas del estrés y su repercusión en el organismo como a poder regularlo dando los recursos necesarios para que el cuerpo tenga capacidad de adaptación a dicho estrés.
- Emociones atrapadas en el cuerpo
- Autosabotages mentales o emocionales
- Memorias de traumas antiguos
- MDR con rotaciones ojos para impactos emocionales fuertes ocultos.
- Puntos de alarma del cuerpo
- Flores de Bach
- Adicciones: tanto en su aspecto emocional como de respuesta ante diversos tóxicos.
- Puntos hipotalámicos, neurovasculares a nivel emocional.
5. Nivel Sutil
- Alteraciones o grietas en el cuerpo etérico
- Desequilibrios centros energéticos o chackras