Constelaciones familiares grupales

                                            constelaciones_familiares_v1.jpg

 ¿En qué consisten las Constelaciones familiares en grupo?

 Las constelaciones son una herramienta terapéutica simbólica que te ayuda a comprender y resolver conflictos (de pareja, familiares, laborales, económicos, enfermedades ...) que están bloqueando tu vida. En las constelaciones grupales los elementos de la constelación serán simbolizados  a través de individuos del grupo.  

Algunas de las personas que asistan traerán temas personales para constelar y otras vendrán sólo como participantes y serán  representantes  para desplegar las dinámicas de los que constelan.

  Los representantes pueden simbolizar elementos concretos (pareja, familiares, socios, jefe, amigos...) o abstractos(sintomas fisicos, profesion, emociones...)

  El paciente que constela elige sus representantes entre el resto del grupo y se sienta a observar desde fuera como un teatro como representan ante el las dinámicas presentes en su problemática, ampliando su visión de ella. Los representantes solo necesitan dejarse llevar por la fuerza del campo que les impulsa a nivel inconsciente, sin meter el juicio o mente en ello.

  Tomamos como punto de partida la “imagen problema” que configura la propia persona que va a trabajar eligiendo a sus representantes. Avanzamos hacia una “imagen de solución” desde donde puedan surgir nuevas comprensiones y claves para iniciar un cambio.

 ¿Cuantes sesiones son necesarias en el trabajo grupal?

   Es posible acudir a cuantas sesiones o talleres uno desee cuando se trata de grupos. Es una experiencia siempre enriquecedora. Y aunque no se trabaje un tema personal, el hecho de observar, resonar y eventualmente representar en los trabajos de otras personas, muchas veces aporta mucho para la propia vida y para los asuntos que cada uno lleva consigo. 

   Luego de trabajar un asunto personal, se recomienda tomarse un tiempo para que decante y madure, antes de hacer otro, para así sacar todos sus frutos.

Para ampliar información general sobre Constelaciones familiares ir al apartado:

Que terapias hacemos --> Constelaciones individuales con muñecos.

  Dr. Roque Bondarevsky

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos