Fisioterapia y Osteopatía

El objetivo común de fisioterapia y osteopatía es la recuperación del equilibrio orgánico mediante un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos.

La Fisioterapia es una disciplina sanitaria que previene o trata problemas músculo esqueléticos y posturales. Además del tratamiento manual y ejercicios, se pueden utilizar agentes físicos: corrientes eléctricas, agujas, ventosas, tape para ayudar al fisioterapeuta a paliar la patología.

La fisioterapia puede estar especializada en: suelo pélvico o uroginecología, respiratoria, pediátricadeportivatraumatológica, neurología, geriátrica, cráneo-mandibular. La Osteopatía es una disciplina manual que trata al paciente desde un punto de vista holísticoglobal, como un todo, en el que una parte del cuerpo puede afectar a otra. Se divide en craneal, visceral, estructural. 

Aplicando bandas en osteopatía

Fisioterapia

Terapia manual que moviliza y reestablece la salud a nivel muscular y articular principalmente
Terapeuta aplicando técnicas de fisioterapia

Osteopatía: estructural, visceral, craneal

Terapia manual que reequilibra todo el cuerpo en conjunto al trabajar sobre el tejido de sostén que une huesos, articulaciones, vísceras, cráneo, nervios
Suelo pélvico

Suelo pélvico

El suelo pélvico es el conjunto de huesos, músculos, ligamentos y tejido conjuntivo que forman una unidad funcional a nivel de la pelvis
Fisioterapia Respiratoria. Problemas con los bronquios

Fisioterapia respiratoria

Evaluamos y aplicamos los procedimientos fisioterapéuticos con el objetivo de prevenir, curar y estabilizar el sistema broncopulmonar.
Fisioterapia pediátrica

Fisioterapia pediátrica

Especialidad de  fisioterapia indicada desde los primeros días de vida del bebe hasta los 8 años aproximadamente