Nutrición

¿porqué solicitar un servicio de nutrición?

Desde el servicio de nutrición llevamos a cabo una metodología para sanar, con enfoque integrativo y con un acompañamiento totalmente personalizado para el paciente

A través de las sesiones, lograremos que tomes las riendas de tu salud, y aprendas herramientas para la  solución al desequilibrio que tengas de forma integral no solo del síntoma. Nos enfocamos en mejorar  tu digestión, microbiota y absorción de nutrientes  sugiriendo cambios en tu alimentación , estilo de vida y relación mente cuerpo…  y te pautamos complementos nutricionales de micro nutrición si es oportuna esa ayuda. Con ello notaras un aumento de tu vitalidad y energia.

Aprender a comer es importante para que tu alimento sea tu medicina como decía Hipócrates.

Pensamos en los tratamientos de nutrición y dietética integral para tratar principalmente problemas de sobrepeso u obesidad, aunque ya veremos que no es, ni mucho menos, el único caso en el que puede ser aconsejable un tratamiento y estudio nutricional

Corazón realizado con frutas y verduras

Sobrepeso y obesidad o aumento de peso

En estos casos hacemos un estudio de las posibles causas  implicadas para un abordaje mas integral y personalizado:

• Problemas digestivos a nivel gástrico o intestinal
  • Sobrecarga hepática
  • Intolerancias alimentarias
  • Permeabilidad intestinal con malabsorción
  • Desequilibrio hormonas femeninas
  • Ansiedad , estrés, depresión, problemas conducta alimentaria y mala relación con la comida.
  • Malos hábitos de alimentación con desequilibrios nutrientes
  • Falta de  ejercicio físico
  • Malos hábitos sueño

Cualquier duda sobre tratamientos puedes consultar con nosotros para más información.

indicaciones

Desde la nutrición podemos abordar y mejorar diferentes procesos  de salud :

• PATOLOGIA  DIGESTIVA: Colon irritable, diarrea,  estreñimiento, gases e hinchazon,  gastritis, helicobacter pylori, candidiasis intestinal, enfermedad chron, celiaquia, colitis ulcerosa, permeabilidad intestinal, SIBO, higado graso, colicos biliares, intolerancias (gluten, lactosa, fructosa).
  • TRASTORNOS ENDOCRINOS: Intolerancia  a glucosa, Resistencia a insulina, diabetes, sindrome metabolico, hipotiroidismo
  • SALUD CARDIOVASCULAR: Hipertensión , colesterol
  • LOCOMOTOR: Osteoporosis, artrosis, artritis, fibromialgia
  • ENFERMEDADES AUTOINMUNES