Terapia de pareja

TERAPIA DE PAREJA

Acompañamiento en momentos de crisis ayudando a encontrar nuevas formas de comunicación

pareja abrazandose

El acompañamiento psicoterapeútico con adultos está orientado a facilitar los procesos vitales más intensos y difíciles de integrar. En terapia de pareja acompañamos en momentos de crisis ayudando a encontrar nuevas formas de comunicación y a que la pareja se re-encuentre a través del autoconocimiento y el conocimiento del/la otro/a. En muchas ocasiones los conflictos son oportunidades de crecimiento y dan luz a necesidades no expresadas. 

Todas las parejas tienen sus altas y bajas. La terapia en pareja es una oportunidad real de restablecer la armonía dentro del vínculo afectivo. La terapia de pareja no busca encontrar culpables, si no encontrar soluciones, superar etapas difíciles por las que atraviesa la pareja. 

El terapeuta acompaña en un proceso de cambio, de darse cuenta y de toma de responsabilidad de lo que están viviendo en el momento presente, a nivel individual dentro de la  pareja y como pareja o núcleo familiar  si hay hijos comunes, utilizando diferentes herramientas para lograr una mayor comprensión de las dinámicas internas.  

A veces la terapia de pareja es una herramienta y bálsamo  para que haya una mejor comprensión, apertura y sintonía para afrontar la separación de forma pacífica y así causar el mínimo daño a ambos miembros con el cambio y sobre todo a los hijos.  

La terapia se realiza en un espacio de confianza y confidencialidad donde la relación terapéutica tiene un papel esencial en el camino de desarrollo de las personas que comienzan un proceso. 

terapeutas

Foto psicologo Almudena Ramirez

Almudena Ramírez

Psicóloga , enfoque Gestalt, EMDR, formación en TEA (trastornos espectro autista), formación en apego y trauma