Jesús Gonzalez Aliende

Jesus_Alberto_Gonzalez_v1.jpg

      Formación y trayectoria profesional

1985  Me licencié en Ciencias Químicas,  Universidad de Alcalá de Henares

1986 Obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica por el Instituto de Ciencias de la Educación de la  Universidad de Alcalá de Henares

1986-1993 Me seguí formando en temas relacionados con la química y la salud y trabajé como químico: primero realizando análisis clínicos  y  después  empresa de Química sintética.

1993-1999 Trabajé con Médicos Sin Fronteras: en Panamá y Cuba como técnico de proyectos de agua y saneamiento y en la sede de la organización en Barcelona en gestión de proyectos.

1999-actualidad Sigo trabajando en Ayuda Humanitaria y Cooperación como Delegado en Madrid de Payasos Sin Fronteras-Clowns Without Borders, ONG que tiene como misión la mejora del estado psicológico y emocional de la infancia vulnerable en todo el mundo.

2004 Comienzo a practicar Yoga de manera regular

2008-2012 ciclo de 4 años de Formación como Profesor de Yoga, impartido por ETY Viniyoga España. El programa de 500 horas lectivas comprendió el estudio de los fundamentos y bases técnicas del yoga, su texto de referencia (Yoga-Sutra de Patañjali), la aplicación de las técnicas âsana, prânâyâma y mudrâ, anatomía del sistema locomotor, fisiología aplicada al yoga, didáctica y metodología.

Enero 2013 Comienzo a impartir clases como profesor  de yoga grupal de forma regular (lo venía haciendo ocasionalmente desde 2011).

2012-2015 ciclo de 3 años de Post-Formación como Profesor de Yoga, impartido por ETY Viniyoga España. El programa de 300 horas comprendió la ampliación y profundización en las técnicas de yoga, el estudio de la aplicación del yoga en medicina y psicología y en ámbitos concretos como yoga ocular, embarazo, niños, 3ª edad, la aplicación individual del yoga (fuera de las clases grupales), así como completar el estudio de los Yoga-Sutra.

Agosto 2016 Programa de Yoga en Chennai (India), impartido por el Krisnamacharya Yoga Mandiram

    Respecto a mi:

  Se puede decir que toda mi vida he estado trabajando en temas relacionados con la salud pero ha sido la práctica de yoga lo que me ha mostrado la amplitud y profundidad del concepto  de salud: armonía en el cuerpo, en la mente, armonía en las emociones y a nivel espiritual. La verdad es que comencé a practicar yoga sin un planteamiento muy definido pero al poco tiempo observé que durante las clases, pero también fuera de ellas, se producían en mí efectos positivos que yo no esperaba. Noté que era más consciente de mi cuerpo, de mis posturas, de  las cosas que con el cuerpo realizaba y de cómo le influía la alimentación, el ejercicio físico, el frío, el calor… A medida que he ido acumulando tiempo de práctica, ese mayor grado de conciencia corporal se ha ido ampliando también en el plano psicoemocional, pudiendo observar  sentimientos y actitudes que mantengo en mi vida con un poco más de distancia, con más perspectiva. Y más aún,  sin ser algo buscado, el yoga me ha llevado a desarrollar una relación conmigo mismo que siento cada vez más profunda

  Tengo claro que el yoga no es simplemente un conjunto de conocimientos que uno puede adquirir con mayor o menor esfuerzo y luego enseñar a los demás. El yoga es una experiencia y por tanto la función del profesor es facilitar al alumno que  experimente por sí mismo. La razón por la que doy clases de yoga es para compartir con otros  lo que he comprobado que en mí ha tenido y tiene efectos beneficiosos. Pero hay una segunda razón que también he de decir: porque el situarme como profesor es una forma de yoga que  también me enriquece y me ayuda a mejorar como persona.

  Como decía, desde que comencé a practicar, el yoga ha operado cambios importantes en mí y lo sigue haciendo. Me ha ido abriendo una mirada nueva por la que me he ido dando cuenta de lo que realmente tiene importancia en mi vida y lo que no, y  me ha enseñado a valorar la relación con mi cuerpo, con las personas, con la naturaleza y con el universo entero.

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos