Esther Segorbe Matia

  nº colegiada: MAD00999

Esther_foto_v1.jpg

FORMACION ACADEMICA:

  • Graduada universitaria en nutrición humana y dietética, en San Pablo-Ceu. Colegiada nº MAD 00999 
  • Máster en Nutrición Clínica y Patologías Digestivas, en ICNS
  • Curso Microbiota y Salud (Edición 2022) en ESI (Escuela de Salud Integrativa)
  • Postgrado en Microbiota (1º EDICIÓN) en Regenera University
  • Experto en Nutrición, Inflamación y Autoinmunidad (5º EDICIÓN), en CEAN (Centro de Estudios Avanzados en Nutrición)
  • Máster en PNI Clínica (2022-2024), en Regenera University
  • Especialización en Nutrición Deportiva (31º EDICIÓN), en ICNS (Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud)

 Mi nombre es Esther y comencé a interesarme por el mundo de la alimentación porque a nivel personal sentí que necesitaba cambiar cosas en mi estilo de vida para sentirme mejor.   Ahora lo que más me gusta  es gracias a mi formación poder ayudar a los demás a que también lo consigan.

 Durante la etapa que pasé en Bachillerato, empecé a ser realmente consciente de la cantidad de problemas digestivos que tenían muchos compañeros a mi alrededor  acompañados además de episodios de mucho estrés y ansiedad. Deseaba poder ayudar y no sabía cómo, por lo que empecé a investigar todas las carreras del campo de la salud para ver cuál podría ser la mejor opción para ello.  Y descubrí la carrera que me cambió la vida. El grado  sobre nutrición   me resulto  muy general y necesitaba saber más y complementarlo con otras formaciones. Ahora me doy cuenta que me aportó las bases que necesité para seguir formándome en este mundo de la nutrición integrativa.

 Tras descubrir la gran importancia de una buena alimentación en el apoyo al abordaje de las patologías clínicas decidí hacer un Máster en Nutrición Clínica y Patologías Digestivas, en ICNS, que me aportó muchísimos conocimientos del mundo de la nutrición y todas las patologías relacionadas con él (desde alergias e intolerancias alimentarias, pasando por gastritis, reflujo, SIBO, permeabilidad intestinal, infecciones  por bacterias , parásitos intestinales , cándidas  y un largo etc de alteraciones digestivas, trastornos metabólicos, endocrinos y enfermedades autoinmunes).

 Mi especialización en general trata sobre el sistéma digestivo, microbiota y autoinmunidad ya que considero que son pilares fundamentales para estar saludable. Por otro lado siempre le he dado especial importancia al componente emocional, por eso decidí formarme en PNI (Psiconeuroinmunología), la cual trata de mejorar la calidad de vida de la persona tratándola, no solo desde aquello que hace evidente su enfermedad, sino buscando, a través de su historia clínica y de su vida, el origen de su disfunción. Este master abarca las interacciones entre la psicología, neurología, sistema endocrino  e inmune y su abordaje desde la nutrición.

 Nunca he parado de formarme ya que me apasiona mi trabajo y soy muy curiosa, he realizado diferentes cursos con escuelas de nutrición con visión integrativa y quizás no dejaré de hacerlo nunca.

 Con todos mis conocimientos, mi empatía y pasión acompaño a las personas para que hagan ese cambio necesario a todos los niveles para lograr su bienestar como yo conseguí.

 Por supuesto, no engañaré a nadie, todo esto no se consigue de hoy para mañana, se necesita un compromiso (por ambas partes) y es (y debe ser) un proceso muy consciente y respetuoso contigo mismo. Yo te daré la mano y estaré a tu lado para conseguirlo, y te guiaré hasta que tengas todas las herramientas para no necesitarme más.

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos