Dra. Emilia Herranz Montes

Medico: colegiada nº 19/1902702

Emilia_v1.jpg

Formación academica

- Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares.

- Máster en Acupuntura y Moxibustión por la Universidad de Barcelona.

- Certificado en Hipnosis Ericksoniana por la Clínica Energimed de Barcelona.

- Terapia cráneo-sacral nivel I y II en el Instituto Upledger en España.

¿Por qué he elegido practicar Acupuntura?

La especialización cada vez mayor de nuestra medicina a veces hace perder de vista la globalidad del ser humano, con frecuencia cada especialista mira sólo la parte de la persona que corresponde a su especialidad. Este hecho, que a menudo puede tener buenos resultados médicos, a veces falla a la hora de relacionar la patología con otros aspectos importantes de la persona que han podido llevarle a su enfermedad y/o mantener ésta a pesar de diferentes tratamientos.

La medicina tradicional china (MTC) tiene un enfoque más holístico de la salud / enfermedad. No sólo mira el síntoma sino el entorno, la alimentación, los hábitos, la dieta,  las circunstancias de la persona para intentar llegar a la raíz del desequilibrio y ayudar a corregirlo.

Todos los sistemas médicos que coexisten en la actualidad pueden aportar mucho a la salud de las personas, en mi opinión hay que quedarse con lo mejor de cada uno. Cada terapeuta debería elegir aquel sistema médico con el pueda aportar más y mejor a sus pacientes.

Ejerzo la MTC porque es la que se ajusta más a mi manera de entender la medicina y su papel en el bienestar de las personas.

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos