Ana Mª López Carabaño

Medico: colegiada nº 28/40105

Ana_Lopez_v3.jpg

Formación académica

 -  Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid 1982-88.

 -  Especialista en Medicina familiar y Comunitaria  en el Hospital Universitario de Guadalajara 1990-92.

 -  Master universitario en Medicina Estética y Antienvejecimiento. Universidad complutense 2011-2012.   

 -  Cursos de la Academia YSONUT de Formación Nutricional Continuada 2012-2018                                

 -  Curso Universitario de Nutrición Clínica. 2018-2019.        

Soy médico vocacional, me especialicé en medicina de familia y ejerzo esta desde hace más de 25 años en centros de salud de atención primaria. Me encanta mi profesión y puedo presumir de atender a mis pacientes con la misma ilusión que cuando empecé. A esta ilusión sumo la experiencia que te dan los años de profesión. Soy tutora de residentes de medicina de familia a los que trato de inculcar las premisas que a mi entender son imprescindibles en un buen médico: comunicación y escucha activa, aprendizaje continuo, superación y humildad.

He asistido, y sigo haciéndolo a multitud de cursos de formación para estar actualizada en los temas relacionados con mi trabajo, y siempre trato a mis pacientes de forma integral. Casi a diario desde hace años veo a personas, que por una u otra razón, tienen algún problema de salud relacionado con la alimentación, y sin embargo, bien por inercia o por falta de tiempo, derivaba a otros profesionales. A raíz de la realización del master en medicina estética cobro otra importancia para mí la alimentación y su tratamiento. En este master tuve la gran oportunidad de conocer el apasionante mundo de la macro y micronutrición de la mano de un experto profesional.  Me inculcó el interés acerca de cómo influye en nuestra salud lo que comemos. Somos lo que comemos.  No solo relacionado con la pérdida de peso, sino con la salud cardiovascular, cerebral, intestinal, dermatológica, inmunitaria, muscular y articular, y en diferentes etapas de la vida.

Esta experiencia hizo cambiar mi enfoque respecto a los pacientes que acuden a consulta por cuestión de disconfort de imagen y salud. Ahora trato de buscar y trabajar los posibles desórdenes subyacentes, establecer estrategias de pérdida de peso individualizadas que se acompañen de cambios en el estilo de vida, y proporcionarles las herramientas para conseguir y mantener un estado general óptimo y un sentirse bien con uno mismo a todos los niveles. Siempre desde el aprendizaje en saber comer adaptándonos a cada circunstancia individual de salud, para cuidarnos desde ahí.

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos