Ana Delicado López

Psicóloga sanitaria: colegiada nº EX01664

Ana_Delicado_web.jpg

Formación académica:

  -  Licenciada en Psicología

  -  Inscrita en el Registro de Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid

  -  Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

  -  Técnico superior en Educación Infantil.

  -  Formación en educación activa y pedagogías alternativas.

  -  Terapeuta Gestalt. Escuela Madrileña de terapia Gestalt.

  -  Especialista en técnicas gestálticas aplicadas a la infancia. Umayquipa.

  -  Formación en caja de arena: “Metodologías de trabajo con la caja de arena para la integración de los problemas emocionales y/o contenidos traumáticos”. José Luis Gonzalo Marrodán.

  -  Formación en caja de arena: “La caja de arena en el trabajo terapéutico con adolescentes”. José Luis Gonzalo Marrodán.

  -  Cuentacuentos: psicoeducación emocional

  -  Experto en TDAH: Respuesta Integral. Fundación Cadah.

  Siempre tuve mucha curiosidad por el ser humano y creo que fue este interés el que hizo que me  decidiera a estudiar psicología. Desde que cursé el prácticum de la carrera en una Escuela Infantil, supe que el mundo de los “peques” iba a estar muy presente a lo largo de toda mi vida.

  Durante casi cinco años compaginé el trabajo de psicóloga educativa con el de educadora, teniendo la inmensa suerte de estar en contacto directo con el día a día de las criaturas y conocer de primera mano las preocupaciones y dudas de las madres y padres. Cambiarles los pañales, abrazarlos cuando estaban malitos, festejar sus logros de “mayores”, ayudarles en sus momentos de enfados y llantos hicieron que me diera cuenta que las niñas y los niños al igual que las personas adultas, tienen dificultades, sufren y pasan por momentos vitales de cambio y confusión.

  Me forme en el  mundo de las emociones desde la escuela  Gestalt adultos  y extensiones a niños –adolescentes y complemente con caja de arena para acceder al inconsciente de forma segura y sutil.

  A raíz de esto me especialice en un proyecto de cuentacuentos emocionales que titulo contando desde el corazón y es un programa de psicoeducacion emocional.  Utilizo la literatura infantil cuidada y de calidad para mostrar a niños y papas todo un mundo de emociones de una manera divertida y participativa, en familia abordando grandes temas amor poder, tristeza, rabia, miedo, alegría … desde la mirada de un niño.  El objetivo es abrir un canal de comunicación y respeto entre padres e hijos desde la infancia sembrando hacia un mejor futuro emocional, acompañándolos en su proceso de crecimiento.  

  Todos necesitamos un espacio de apoyo y acompañamiento donde además de recibir escucha y consuelo, podamos encontrar nuestras potencialidades y nuestras tendencias innatas hacia la salud y el crecimiento.

  Creo firmemente en la fuerza que nos empuja a la salud y a la vida. Siento que cada persona viene con ella al mundo y que tan sólo necesita un acompañamiento respetuoso para que sea consciente de cómo es el brillo de su única y especial luz.

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos