Terapia craneosacral

  Terapia manual que reequilibra el flujo del líquido que circula desde el craneo por la columna hasta el sacro, clave para el buen funcionamiento de todo el organismo.  

  La terapia Craneo-Sacral es una técnica sutil y manual para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema Craneo-Sacral que pueden ser la causa de disfunciones intelectuales, motoras, sensoriales o endocrinas.

  El sistema Craneo-Sacral es un sistema fisiológico recién descubierto .Es un sistema hidráulico semicerrado contenido dentro de una membrana dura e impermeable que es la duramadre que envuelve el encéfalo y medula espinal. La función más importante es la producción, circulación y reabsorción del líquido cefaloraquídeo(LCR) que baña todo el sistema nervioso central y periférico o medula espinal. Esta circulación del LCR dentro de la duramadre produce una subida y bajada continua de presión dentro del sistema craneosacral, que hace que se expanda y contraiga el sistema Craneo-Sacral semicerrado por la fluctuación rítmica. Si la bomba Craneo-Sacral pierde la capacidad de adaptarse a los cambios de presión, en el organismo surge una disfunción a nivel del sistema nervioso central primero que comanda  a todo el organismo y luego se trasmite a otros sistemas.

  El ritmo Craneo-Sacral se puede sentir tan claramente como los ritmos cardiovascular y respiratorio. A diferencia de estos otros el ritmo Craneo-Sacral se puede evaluar y corregir a través de la palpación manual. Se trata de distender la tensión entre hueso cráneo y membranas meníngeas para que fluya libremente el LCR. También evalúa a nivel de diafragmas y fascias y tejidos corporales a los que relaja y ayuda  a establecer su flujo normal liberando tanto a nivel físico como emociones contenidas en ellos para recuperar la fisiología y salud normal del organismo.

  La terapia Craneo-Sacral se utiliza para tratar gran variedad de problemas de salud, incluyendo dolor de cabeza, dolor de cuello y espalda, disfunciones de la ATM, fibromialgia, cansancio crónico, dificultades de la coordinación motora, problemas oculares, depresión endógena, hiperactividad, problemas de concentración, disfunciones del sistema nervioso, retrasos madurativos de desarrollo, ansiedad, insomnio, problemas digestivos, problemas ginecológicos y de embarazo, problemas respiratorios…

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos