Psicología

La Terapia Transpersonal integra la psicología occidental y las tradiciones orientales.

  Como cualquier otra psicoterapia, la Psicoterapia Transpersonal busca en primer lugar aliviar el sufrimiento o resolver el conflicto que te lleva a terapia. El primer objetivo es ayudarte a desenvolverte de manera satisfactoria en el mundo, revisando y optimizando tu estructura mental, tu forma de gestionar las emociones, tus hábitos físicos y tu forma de relacionarte.

  La Psicología Transpersonal incluye en su ámbito de estudio la espiritualidad, o conciencia, dimensión humana que había sido excluida por las corrientes psicológicas anteriores.

  Transpersonal significa “atravesar” (ir más allá de) lo personal para integrarlo en un nivel superior de evolución: la Conciencia. La meta última de la Psicoterapia Transpersonal es ponerte en contacto con tu auténtica Esencia y descubrir el sentido de la Vida.

  Cada ser humano es único y cada proceso terapéutico también, por lo que las prácticas a realizar se ajustan a las necesidades de cada momento. Algunas prácticas comunes del enfoque transpersonal son:

-  la meditación y el mindfulness, como caminos de entrenamiento de la Atención para, en lugar de actuar impulsiva e inconscientemente,  elegir lo que quieres en tu vida. Aprender a estar Presente en tu experiencia cotidiana y a abrazar con aceptación amorosa todo lo que sucede, dentro y fuera, te permite vivir en paz y feliz. 

-  la regresión, para ir a la raíz emocional e inconsciente del conflicto que hoy se está expresando en tu vida.

  La psicología es una herramienta de facilitación para el autoconocimiento y la superación de dificultades emocionales.

  El enfoque Humanista está centrado en la persona. La persona es la que tiene el poder y el control en la psicoterapia individual. El papel del psicólogo en este caso será que la persona se desarrolle y crezca de modo que el paciente pueda hacer frente a los problemas de forma independiente, más responsable y menos confusa y mejor organizada. La terapia no es cuestión de hacerle algo al individuo o de inducirlo para que lo haga él, sino de liberarlo para que tenga un crecimiento y desarrollo normales, de quitar obstáculos para que él pueda ir otra vez hacia adelante.

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos