PSICOLOGÍA INTEGRATIVA: NAITIA

  El método NAITIA es un método de recalibración emocional  integrativo que engloba lo físico, emocional, mental y espiritual.  Se basa en la psicología energética, que formula que los problemas psicológicos se relacionan con una alteración en el campo bioenergético  del cuerpo y se pueden abordar desde ahí. Esta psicología energética integra:

1.- La psicología clásica buscando creencias limitantes en inconsciente y emociones bloqueadas por experiencias impactantes de nuestra vida o patrones familiares y sociales inconscientes que no hemos sabido gestionar bien en su momento por ser muy  intensas, o acumulo de varias o por sobrecarga de nuestro sistema,  por ser demasiado para nuestra edad o momento vital y las necesidades subyacentes que han quedado en carencia. Nuestro cuerpo acumula esto en su inconsciente y nos lleva a  reaccionar según su patrón con poco margen de maniobra y de forma desproporcionada  a la situación.

2.- Bioenergética desde la medicina tradicional china: El tapping o acupuntura de las emociones sin agujas. Técnica de  liberación emocional para liberar creencias falsas negativas y/o emociones bloqueadas a través de puntos de medicina china. Se repiten frases clave para contactar con esas creencias o sentimientos mientras estimulas puntos concretos de acupuntura.  La experiencia traumática según la medicina china, provoca un desequilibrio por atasco del exceso de energía en sus meridianos  y esto hace que haya una emoción negativa asociada y luego síntomas.  El tapping ayuda a restablecer el flujo para   quitar carga emocional y poder establecer una creencia o emoción más sana para ti. Ganamos libertad de respuesta ante la situación sin tanta carga emocional de base.

3.- Kinesiologia o resonancia corporal para diagnóstico, testage y biofeedback del cuerpo a través muscular o pulso. Esta técnica permite elegir los recursos que necesita en cada momento tu propio cuerpo desde el  inconsciente. El cuerpo tiene la capacidad de autocuracion y nos guía como podemos apoyarlo.

4.- Diversas técnicas de reequilibrado bioenergetico: colorterapia, terapia de sonido, respiraciones, movimiento, activar puntos de acupuntura y centros energéticos de medicina india, visualizaciones, meditaciones…  Con ello conseguimos restablecer el equilibrio emocional y energético del paciente tras el trabajo  profundo de las técnicas previas para recolocar todo y estabilizar.

 

¿Qué ventajas ofrece este método?

  Eficacia y rapidez de resultados que se ven a los pocos días, a la vez que profundidad y potencia de la técnica. Evita el entrar en el conflicto directamente es decir  no es catártico a través del sufrimiento sino que lo liberamos indirectamente sin dolor.  Te ayuda  a entender lo que ocurre detrás de alguna situación confusa o problemática, de ir a la raíz que no te permite centrarte y mantener tu paz respecto a ella.

 

¿Qué puede resolver?

Podemos entrar por varias puertas al inconsciente para profundizar en las raíces y suavizar o resolver:

- un malestar emocional o sentimiento negativo

- una creencia negativa respecto a algo

- un dolor físico resistente a tratamiento

- una enfermedad

- un problema que tengamos repetitivo

- algo que no conseguimos manifestar en nuestra vida

- un patrón repetitivo personal o familiar

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos