Homeopatía

  Es una medicina que estimula la reacción hacia la curación del paciente con medicamentos naturales a dosis mínimas y dinamizadas, con efecto en el organismo similar a una vacuna. Tiene en cuenta al paciente y a su enfermedad de forma individualizada. 

-¿Para que sirve?

  La homeopatía trata enfermedades de areas tan diversas como:

Psicologia: trastornos de ansiedad, depresión, duelos, somatizaciones...

 Traumatología: esguinces, artrosis, fibromialgias...

Pediatría: bronquitis y/o otitis de repetición, miedos nocturnos, celos, hiperactividad...

Otorrino: amigdalitis, disfonias, alergia al polen...

Ginecología: problemas menstruales, fertilidad, menopausia...

Dermatología: herpes de repetición, eccemas...

Neurología: dolores de cabeza, temblores, vertigos...

Digestivo: colon irritable, enfermedad inflamatoria intestinal, molestias digestivas....

-¿Que es la Homeopatía?

  El uso de la homeopatía desde Hanneman está avalada con más de 200 años de experiencia y estudios clínicos concluyentes. El término homeopatía bien del griego HOMEOS: semejante y PATHOS: sufrimiento. Esto ya fue enunciado por Hipócrates en siglo Va C. “similia similimus curentur”  o principio de SEMEJANZA O SIMILITUD homeopático y significa que el medicamento que es capaz de provocar en individuo sano un cuadro de  síntomas es capaz de curar los mismos síntomas en el individuo enfermo. Es decir la cebolla que te hace llorar puede servir como terapia en homeopatía (alliun cepa) para el lagrimeo ocular de conjuntivitis alérgica.

  Otro gran principio de la homeopatía es la DOSIS INFINITESIMAL o dilución de la dosis del principio activo sucesivas veces hasta alcanzar una dosis mínima carente de efectos tóxicos. Con las sucesivas diluciones se DINAMIZA el fármaco, esto es se sucusiona o agita de determinada forma, para aumentar su eficacia a nivel físico o reaccional. 

  Otro gran principio de la homeopatía es la  INDIVIDUALIZACIÓN. Esto es tratar al enfermo y a la enfermedad de forma individualizada porque cada paciente despliega sus mecanismos de defensa ante el mismo agente causal de enfermedad. Cada paciente tiene un modo de reacción, unas vivencias previas y unas creencias que le hacen ser únicos. Por ello la toma de la historia clínica homeopática es muy minuciosa y elaborada para intentar captar la esencia del enfermo y enfermedad.

  Los MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS son de venta exclusiva en farmacias. El uso de la  homeopatía desde Hahnemann, en siglo XVIII, está avalada con más de 200 años de experiencia y estudios clínicos concluyentes. Su elaboración y comercialización está regulada como todos los medicamentos por una ley de la unión europea. Se obtienen a partir de sustancias de los tres reinos de la naturaleza: vegetal, animal o mineral. Se administran vía sublingual en gránulos, glóbulos o gotas y menos frecuente en cremas o pomadas.

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos