Flores Bach

Equilibra las emociones asociadas a los conflictos o enfermedades utilizando esencias florales.

El Dr. Bach es un médico inglés, bacteriólogo, patólogo y cirujano con formación en homeopatía y filosofía. El llegó a la conclusión que las enfermedades tienen su causa en el mundo emocional, de modo que la terapéutica debía de centrarse en el para ir a la raíz del sufrimiento y erradicar la enfermedad. Las flores de Bach, nacidas en los años 30, son remedios para tratar los distintos estados emocionales y sentimientos asociados. Son 38 remedios distribuidos en los siguientes grupos emocionales: desaliento y desesperación, falta de interés por el presente, miedo, incertidumbre, hipersensibilidad al entorno, excesiva preocupación por el bienestar de los demás y por último la soledad.

Es una terapeútica no farmacológica, esto es no se rige por principios activos químicos o biológicos sino físicos o de vibración de distintas longitudes de onda.  Por ello actúan sobre la totalidad del organismo dando una información y produciendo una reacción en el con variaciones cualitativas en la conducta y la enfermedad. Como terapeútica reaccional como las vacunas,actúa indirectamente sobre procesos patológicos y si estimula la respuesta del sujeto como totalidad.

No se tratan directamente enfermedades físicas, pero devuelven la armonía  la mente y de este modo permiten que las defensas naturales del cuerpo actúen con mayor facilidad. Esto confiere al individuo mayor capacidad de resolver sus propios problemas.

Nuestra función como terapeutas es ayudar al paciente a reconocer como se siente y a  conocerse a sí mismo y por otro lado administrarle  los remedios florales que ayuden a su cuerpo físico a recuperar fuerzas y acompañar a la mente para que recupere la calma y la armonía.  Ayudar al paciente a encontrar la razón por la que sufre y comprender los obstáculos que se presentan en su camino de crecimiento y evolución

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos