Bioenergética Nutricional

  Alimentación: Consiste en proporcionar al cuerpo los alimentos( sólidos o líquidos) que se han seleccionado y preparado previamente.

  Nutrición: Consiste en obtener los nutrientes que hay en los alimentos, mediante un conjunto de procesos físicos y químicos, y hacerlos llegar a todas las células, para que estás puedan funcionar.

Atendiendo a las definiciones de ambos conceptos podemos ver que no es lo mismo nutrirse que alimentarse.

  El organismo necesita una serie de nutrientes que muchas veces la alimentación por sí sola no es capaz de proporcionar. Esto nos lleva al concepto de Nutrición Ortomolecular del Dr. Linus Pauling, que ha obtenido dos veces el premio Nobel.

  Las intolerancias alimentarias provocan síntomas digestivos, dermatológicos, malestar general, cefaleas, cansancio… que el paciente no relaciona con la alimentación directamente.

  Previamente se hace una valoración diagnóstica del funcionamiento del sistema digestivo y de la glándula tiroidea. Si se encuentra alguna disfunción se corrige a través de un campo magnético creado con imanes  (Par biomagnético)

  Posterior  la corrección, a través de la kinesiología se realiza un test de intolerancias alimentarias.  Se busca  una respuesta desde el inconsciente del paciente reflejado en un test muscular de acortamiento del hemicuerpo derecho en respuesta a los diferentes estímulos alimentarios. Para hacerlo de forma personalizada e individualizada, conviene que el paciente traiga un listado de alimentos de consumo habitual propio para comprobar si el organismo del mismo reacciona de manera no deseada ante algún alimento. 

  Una vez que se han diagnosticado los alimentos que el paciente no tolera, es aconsejable la retirada de los mismos durante 21 días,  periodo en el cual el organismo está en fase de reparación tras el equilibrado energético.

  En una segunda consulta de revisión tras los 21 días se vuelve a valorar el funcionamiento del organismo y después se testan de nuevo los alimentos para comprobar su posible reincorporación a la dieta o continuar con la retirada del mismo según la respuesta del cuerpo.

  Mediante bioenergética o kinesiología se puede conocer si el organismo presenta deficiencias en determinados nutrientes con el  fin de acelerar el proceso de recuperación y bienestar

- Vitaminas

- Aminoácidos

- Ácidos grasos

- Minerales

- Otras sustancias

  Y por último, la bioenergética permite establecer una dieta personalizada para situaciones especiales como deportistas, ancianos …

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos