Preparación al parto

  METODO INTEGRAL DE PREPARACION AL PARTO

    Te proponemos un método de  preparación integral durante el embarazo, el parto y el puerperio. Pensamos que la gestación, parto y  crianza son unos de los momentos más importantes de la vida de una pareja y nos encantaría acompañaros y ayudaros a hacerlos más fáciles  y felices.

   Nuestro objetivo es poner conciencia en todo el proceso para vivirlo en plenitud y afrontar el embarazo y parto con toda la ilusión y confianza en el proceso natural que participas. Así logramos facilitar la bienvenida al nuevo Ser desde la tranquilidad y seguridad con mayor probabilidad  de parto natural exitoso.

   El método  consiste en adquirir una serie de habilidades  e información útil para  subsanar dudas y miedos que surgen durante el embarazo y parto en la embarazada y  pareja. El hacerlo en grupo es muy beneficioso y enriquecedor.  Las últimas semanas de embarazo y las primeras horas de inicio del parto son muy importantes para aumentar las posibilidades de un parto natural.

    El embarazo y el parto son momentos claves para el vínculo madre-bebe. El padre puede integrar la triada y compartir esta preparación, con una presencia más cercana y activa durante estos importantes momentos. Esto apoyará tanto a la embarazada que se sentirá más comprendida y acompañada como al bebe en esta prueba de trasformación que es el nacimiento a una nueva vida. Este apoyo contribuye enormemente  al futuro emocional del nuevo niño y madre.

  Ahondaremos en cuidados del cuerpo desde los hábitos saludables, alimentación, respiración, ejercicios preparatorios… incidiendo en la consciencia durante la gestación.

   Buscamos una estática corporal adaptada al cambio del centro de gravedad de la embarazada, flexibilizar pelvis y aumentar  tono y conciencia corporal sobre suelo pélvico para facilitar dilatación, parto y recuperación posterior.

   Acompañaremos los cambios en el cuerpo de la embarazada y lo prepararemos para el gran momento con estiramientos, masajes, esferodinámia con pelotas para la pelvis, ejercicios de suelo pélvico, relajaciones guiadas, visualizaciones, respiraciones, dinámicas.

   Simularemos una prueba de parto, para familiarizarnos y tener más confianza en nosotras mismas y en nuestro cuerpo.

  Potenciaremos la comunicación con el bebe prenatal y con el recién nacido con ambos  padres. Esta interacción a la vez que placentera, será muy positiva y condicionará la salud emocional, mental y física del futuro ser. El ser que llevas dentro date cuenta que procesa todo lo que piensas, sientes, haces, dices y el tomar consciencia de ello es importante 

  Es una preciosa responsabilidad vivir así el embarazo, sintiéndote partícipe del milagro de la vida desde la plena consciencia.  

   La dinámica general del curso sería repartirlo en  5 sesiones de 2 horas. Cada bloque lleva un gran tema y se distribuirá con teoría y práctica sobre éste y en todos preparación del cuerpo-mente. Puedes asistir a todo el pack o a alguno por separado. Sola o con tu pareja. Te esperamos!!

1.- Vivir 3er Trimestre del embarazo con plenitud. Todos los cambios y preparación mental,  emocional y corporal en el proceso. Conocer y paliar síntomas embarazo. Comunicación  con tu bebe. Preparación física y pélvica.
2.- Preparación parto consciente: mitos y realidades. Que tener claro. Cosas prácticas. Motivos de visitar urgencias.  Homeopatía para facilitar parto. Prueba de parto.
3.- Cuidados recién nacido; llanto, cordón, masaje infantil , alimentación, el baño, cuidados generales, el sueño, porta bebes, trucos , dudas, prevención accidentes, paseo, desarrollo normal del bebe…
4.- Posparto: priorización, organización tiempo, episiotomía/ cesárea, sangrados, cuidado de mamas, recuperación , adaptación al bebe, sexualidad, como actuar con hermanitos, alimentación, ejercicio, dudas…
5.- Lactancia : materna y artificial : Métodos actuales y trucos. cólicos lactancia. Prevenir mastitis. 

06_preparacion_parto_v1.jpg02preparacionparto_v1.jpg

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos