Meditación

¿Qué es meditar?

  A través de técnicas de atención, pacificación mental, contemplación serena y profunda, podemos transformar nuestra manera de vivir las situaciones que experimentamos como conflictivas y encontrar un espacio interior de paz, felicidad y sosiego independientemente de las circunstancias externas de cada uno.  

 De una manera muy sencilla la meditación se refiere al conjunto de técnicas para superar el estado confuso y hostil de la conciencia e instalarnos en un estado natural y saludable de ser y estar en el mundo de forma más consciente.

  Además de la propia meditación que el Chi Kung  asocia, practico y enseño otros métodos de meditación originarios de las tradiciones taoísta y budista.

  Ambas disciplinas, chi kung/qi gong y meditación, forman parte del llamado “camino interior” en chino Nei Gong, y han demostrado desde hace milenios, y desde hace décadas lo corroboran diversos estudios científicos, que son un inestimable recurso en la búsqueda de la salud.

  Hay muchas razones científicas para empezar a meditar hoy mismo por los grandes beneficios para la salud y el bienestar:

-  Las investigaciones muestran que incrementa tu felicidad a nivel de aumento de emociones positivas y satisfacción en tu vida, disminuye la ansiedad, estrés y depresión, reduce la soledad y aumenta la  socialización. Incrementa tu sabiduría y te da perspectiva de conjunto.
-  Aumenta tu nivel de salud a nivel general  por estimulo del sistema inmunológico, disminución del dolor y la inflamación.
-  Estudios científicos avalan  que mejora tu cerebro por incrementar el grosor cortical especialmente en áreas relacionadas con atención e introspección, incrementa la materia gris relacionada con la memoria (hipocampo) y el pensamiento (área frontal) e incrementa el área del cerebro de las áreas relacionadas con regular las emociones positivas y el autocontrol. Aumenta la memoria y al atención.
-  Sobre el corazón mejora la hipertensión, arritmias y dificultad respiratoria. Promueve la  empatía y la compasión, promueve la solidaridad y aumenta la resilencia ante situaciones difíciles.

  El realizar la meditación en grupo potencia mucho los efectos de esta, respecto a la práctica individual. 

Impartido en este centro por Luis Javier de Cruz.

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos