Chi kung

Ejercicio suave, atención al cuerpo y a la respiración para movilizar la energía del cuerpo.

¿Qué es el chi kung/qi gong?

  Es una tradición milenaria que pretende la armonía y equilibrio de los distintos aspectos que componen el ser humano, y su relación con el entorno.

  Para muchos es una parte de la medicina tradicional china, para otros un sistema de ejercicio suave con trabajo de respiración y atención, en las artes marciales era un método de fortalecimiento, en los templos budistas y taoístas era un método de meditación, o un sistema de regulación energética….

  Desde un trabajo corporal suave, agradable y consciente, desbloqueamos la energía y contribuimos a un correcto funcionamiento de los aspectos físicos, mentales, energéticos y espirituales de la persona.

  El método Hun Yuan de chi kung comprende diversos estilos. La mayor parte de ellos provienen de las enseñanzas del maestro Hu Yaozhen, que en la primera mitad del siglo XX fue seguramente el mayor experto en este arte, y al que se llamaba en China “el padre del Qi Gong/Chi Kung”. Mi trabajo se centra casi exclusivamente en las prácticas del sistema Hun Yuan y en la meditación.

  En función del grupo o las necesidades del alumnado damos un enfoque básico o avanzado de las mismas, adaptándonos a las necesidades.

  La tradición taoísta siempre ha procurado la conexión con la naturaleza.

  Sí estudiamos con atención muchos de los ejercicios del sistema Hun Yuan de qi gong/chi kung, es fácil percibir que en su origen fueron diseñados para ser practicados en la naturaleza. Una y otra vez nos estamos conectando con el QI del cielo, con el QI de la tierra, por eso utilizamos los cinco movimientos, las direcciones del espacio, los árboles, las montañas….

Impartido en este centro por Luis Javier de Cruz

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos