Antigimnasia

¿Qué es la Antigimnasia?

  La Antigimnasia® es una Pedagogía Corporal.

   Es un original método para el bienestar, que permite conocer mejor el propio cuerpo, apropiarse de él, habitarlo  y vivirlo plenamente.

  Esta técnica fue creada a principios de los años 70 por la fisioterapeuta francesa  Thérèse Bertherat, en la actualidad  conocida y practicada en más de 20 países.

¿Qué hacemos?

  Los movimientos que se proponen son sutiles y  precisos. A lo largo de las sesiones uno mismo aprende a deshacerse de un montón de crispaciones y de rigideces, de dolores musculares y articulares que le cansan, le crean tensión y condicionan su actividad.

  En el desarrollo de las sesiones se tienen en cuenta los pensamientos, las emociones y los sentimientos, respetando siempre la totalidad e integridad de la estructura corporal y, en particular, las leyes mecánicas que rigen el cuerpo.

  El método se dirige al ser humano en su totalidad, el cuerpo y la mente, íntimamente ligados.

  Sesión tras sesión, uno descubre cómo su cuerpo se ha ido organizando sutilmente a lo largo de la vida, cómo se ha ido adaptando y protegiendo.

¿Qué se pretende?

  Aprende a tener una percepción y un conocimiento de su cuerpo, más profundo, más exacto y más autónomo.

  Al principio, cuando uno intenta mover algunos músculos, le son tan ajenos que no consigue encontrar la forma de hacer que funcionen.  Pero, poco a poco, se establece una nueva conexión entre ese músculo desconocido o poco conocido y su cerebro.

¿Qué se consigue?

Entre los múltiples beneficios de la Antigimnasia® podemos destacar:

   -  Mejora del tono muscular y de la movilidad

   -  Disminución del estrés y de las tensiones musculares (espalda, nuca, hombros…)

   -  Desarrollo de la motricidad y de la coordinación

   -  Preparación y recuperación tras la actividad física.

   -  Su vocabulario muscular se desarrolla y se enriquece.

   -  Sus movimientos y su respiración, recobran su amplitud natural.

   -  Descubre la satisfacción de tener un cuerpo libre y autónomo.

¿Cómo comenzar?

  El primer contacto con la profesional de Antigimnasia® es una entrevista informativa (gratuita), seguida de alguna sesión individual (1 o 2). A partir de este momento la actividad se desarrolla en grupo. Cada cual realiza los movimientos a su ritmo y en función de sus posibilidades en ese momento.

  La Antigimnasia® se practica en pequeños grupos, dirigidos por un profesional certificado, en una sala silenciosa, luminosa y confortable.

  El trabajo en grupo se organiza se ciclos de 11 sesiones (trimestre) con una frecuencia semanal; aunque dependiendo de la demanda concreta de las personas interesadas,  también podría  ser quincenal o mensual.

  Se recomienda llevar prendas confortables y cómodas, preferiblemente de tejidos naturales (algodón, lana, etc.), los pies descalzos y retirar aquello que pueda dificultar sus movimientos.

Impartido en este centro por Rosa León Muñoz

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos